TRADUCTOR

domingo, 19 de junio de 2011

EL PRINCIPIO DEL AVERNO

COMENTARIOS DE FECHAS Y RECITALES

Los contendientes de aquél 11 de diciembre fueron:

“ELESSAR”, (la Piedra mágica de Elfo de la casa de Elendil) y sus extremidades musicales de power metal conformadas por: Leonardo Di Rado en viola, Martín Mancini en batería, Arthänis Calafalas en voz, Federico Cepeda en bajo y Lucas Najle en teclados. Entre los temas pronunciados aquella noche: “To”, “A new batlle begins”, “The power inside”, “Dont talk to strangers” de Dio y uno de Helloween. Muy buena propuesta de power metal contando con las poderosas voces limpias de su cantante Arthanis.

“CARNICEROS DE GILES”, peculiar banda la del gigante Raulo, si se puede decir. Sus letras apuntan al humor sarcástico y venenoso, ya es evidenciable en el nombre de su EP “Lamparones en el bóxer de dios”. Te puede gustar o no, pero no se puede objetar que su estilo musical no se encasilla, juega con una mezcla de thrash y tintes humorísticos que fracturan la monotonía. En sus filas cuentan con grandes músicos, como lo demostraron en un solo entre el batero y el bajista que descuartizaron oídos.

“ERESSEA”, (Nombre adquirido de las fantásticas tierras del genial J.R.Tolkien) legendaria agrupación de rock lírico sinfónico, que en junio pasado cumplió sus 10 años de vida. En sus cuantiosas presentaciones se ganaron la reputación de utilizar vocalistas liricos, uno soprano y otro tenor. Escoltados por teclados, violines, cellos, vientos, etc. Nuevas caras en esta ocasión (violero y coristas), pero siguiendo por el mismo rumbo a lo largo de tantos años. Nos brindaron esta mezcla entre metal sinfónico, gótico, power…, y estos son algunos de sus temas: “Hojas de otoño”, “El jardín secreto”, “Operture”, “In Myself I Hide A Wolf”, “Beyond The Gates”, y hasta un cover de los finlandeses Teräsbetoni “Orjatar”…Buena producción en la mítica Vinoteca.

No hay comentarios: