TRADUCTOR

lunes, 29 de marzo de 2010

YA SALIÓ EL N°4 DE LA ESPADA SAGRADA

Gracias a todos los que ayudaron a que saliera la cuarta entrega de este fanzine, en esta oportunidad con nota a WIZARD, una leyenda viva de la escena marplenta...ademas : nota a 1000 ODIOS, SANGRE ANTIGUA, TORTURE SQUAD, comentarios de METALLICA, O¨CONNOR, nuevo EP de MESSIAH, mas comentarios y notas de recitales en nuestra ciudad, los clásicos; Prólogo, Revelaciones y comic Diabla....
Bajate el fanzine del blog o buscalo en mano en el recital más proximo !! se agota !!

EL INICIO DEL AVERNO (Fechas confirmadas de abril)


jueves, 25 de marzo de 2010

DESDE SANTA FE LLEGA CRUOR-LID

Desde la provincia de Santa Fe les presentamos a CRUOR-LID. Banda de puro Heavy Metal con claras y fieles raíces en la N.W.O.B.H.M. nació en el 2006 con Gustavo Barro (Guitarras), Jody Castellanos (Batería) Y Panky (Bajo y voz) Los tres músicos ya habían tocado anteriormente juntos en "GRIFOR" y en varios proyectos metaleros desde 1996. Luego de varios ensayos se agrega una nueva viola, en este caso a cargo de Agustín Nutsen.

Tras un rápido y respetable debut, Jody Castellanos se aleja de la banda, haciéndose cargo de los parches el hijo de Gustavo Barros, un niño de solo 7 años llamado Iván (si leyeron bien 7 AÑOS!), quien con unos pocos ensayos encima debuta tocando en vivo con Cruor-lid asombrando a todos y recibiendo muy buenas críticas. Con nuevo batero oficial la banda se dedica a tocar por todos lados, tanto con bandas de la movida under como aquellas mas consagradas.

Hoy por hoy la banda quedo como un trío, aunque ocasionalmente suelen invitar a algún amigo músico de las rutas del Metal. El año pasado, Cruor-lid grabo su primer trabajo independiente llamada “Atravesando muros” grabado íntegramente en forma casera con una PC, el disco cuenta con 10 temas con una buena calidad de sonido. Invitamos a todos a conocer un poco más de la banda y descargar el disco desde www.cruor-lid.es.tl.


www.fotolog.com/cruorlid

www.myspace.com/cruorlid

ALMAFUERTE FESTEJA SUS 15 AÑOS


Nos visita Ricardo Iorio festejando los 15 años de vigencia de Almafuerte, en GAP (Av. Constitución 5780). En esta oportunidad combatiendo junto a los hermanos balcarceños de AARON.

miércoles, 24 de marzo de 2010

30.000 plegarias

24 DE MARZO - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Para saber un poco más http://www.24demarzo.gov.ar/

Años de luchar, de mucho sufrir
ofreciendo dignidades
sangre y sudor, y en mi corazón
sé que no he muerto en vano.

Hoy no me dejes caer
en las sombras que ayer
truncaron mi destino.

La culpa apretó, la conciencia se quebró
revelando las verdades
tortura y horror en tu corazón
la esperanza no agoniza.

Hoy no me dejes caer
en las sombras que ayer
truncaron mi destino
Vos no me dejés caer
en las sombras que hoy
me arrastran al olvido.

Malon

lunes, 15 de marzo de 2010

REUNION EN BATAN (gratis)

LOS HUESOS
ROBAYO
LEY PRIMERA


GRATIS
En Batan, Sabado 20 después de la medianoche en el bar Cachabacha (sobre la ruta 88 ,a 50 metros frente a la plaza).

Los colectivos que te dejan son: el 715 y el 720. El último de cada línea pasa a las 00:00 hs

miércoles, 10 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

MASTIFAL

INTERMUNDIA el cuarto disco de estudio que lanza MASTIFAL, llega luego de años de duro trabajo y producción, siendo el trabajo mas ambicioso y producido de la carrera de MASTIFALy habiendo contado con un staff inmejorable para la realización del mismo: Una impecable producción deDemian Lorenzatti el cual trabajo junto a Alex Martin quien se desempeñó como co-productor. La grabación y mezcla fue realizada nuevamente en los estudios de LA NAVE contando con Sebastian Manta como ingeniero de mezcla. Fernando Scarcella (Rata Blanca) quien se desempeñó como drumdoctor, Ivan Sención (Jeriko,Watchmen) como coach de voces y cuenta también con varios músicos invitados comoAlejandro Zon y Pato Larralde (Sauron), entre otros. La masterización estuvo a cargo de Ariel Lavigna (ganador del Premio Gardel a la Ingeniería de Grabación 2006-2008) en estudiosAndres Mayo. El arte de tapa estuvo a cargo deEmiliano Mariani.-

El corolario de todo este arduo trabajo, en el año en que MASTIFAL celebra 15 años de trayectoria lanzan su nuevo disco INTERMUNDIA, que se podrá conseguir unicamente el día del show presentando la entrada e incluirá un poster de regalo, el 15 de Mayo a las 19hs en The Roxy Live Bar, Niceto Vega 5542, Capital Federal. En el mismo show la banda presentará el video del primer corte de difusión del disco, Flores Muertas filmado por Ana Amor.-

Enlighted

Rodrigo Gudiña (guitarra) y Guillermo DeMedio (teclados) conformaron años atrás el núcleo de Ariadna Project, una banda con enfoque profesional y amplitud de miras infrecuente en la escena argentina. La composición de "Y Las Sombras Quedarán Atrás", tema seleccionado en un concurso para integrar el primer disco solista de Adrián Barilari, les abrió las puertas a nuevas oportunidades.
Tomaron contacto con el cantante Thomas Vikström, de sobrada fama junto a actos internacionales como Therion, Candlemass o Brazen Abbot, en sus frecuentes visitas al país, y de inmediato surgió el germen de un proyecto que cristalizó con la participación de Pit Barrett (bajo) y Alan Fritzler (batería).
Aunque firmemente plantado en el espectro más pesado y melódico de la actualidad, el primer fruto de esta colaboración rehuye las etiquetas y constituye un adelanto de grandes cosas por venir.
"Time To Fly" ya está listo para descargarse gratuita y legalmente desde www.dontpaymusic.com y a sus tres canciones inéditas suma una versión de la que da título al EP en sueco, como corresponde a un proyecto que se precia de cosmopolita.
Es tiempo de volar. Preparate para ser iluminado.
Descarga el Ep de la banda haciendo click: www.dontpaymusic.com/enlighted

Para mas información visita:

VICTORIA O MUERTE !!





VIERNES 12 DE MARZO
21 HS.


AMALAYA
SHE DEAD
WHAKALA!


TEATRO ROBERTO J. PAYRO - COMPLEJO AUDITORIUM
(Blvd. Marítimo 2280)

ENTRADA: $10




Sábado 20 de MARZO, 20 hs, en el teatro S.M.A.T.A. (Independencia 1462) cerca de 9 de julio.
Entrada a 10 pesos. Ley Primera - http://purevol
ume.com/leyprimerametal
Messiah - http://myspace.com/messiahm
Sangre Antigua - http://myspace.com/sangreantiguametal



Ese mismo día LEY PRIMERA va a tocar a Batán junto a ROBAYO, y LOS HUESOS y otra banda despúes de las doce. Aunque esta fecha todavía no está confirmada.


Sábado 20 de marzo:
ERESEA
MIDNIGHT BREEZE
CARNICERO DE JILES
19 hs. Vinoteca Perrier (España 2051)

lunes, 1 de marzo de 2010

VERTHEBRA

Desde las desgraciadamente castigadas tierras chilenas hoy les presentamos a una de las promesas del Metal de aquellos lares, hablamos con Tomas Browne, guitarrista de:
Hace ya 5 años que nació Verthebra, recuerdan que fue que los hizo tomas los instrumentos y formar una banda? cual fue la motivación?

Personalmente fue algo muy fortuito simplemente, había una guitarra acústica en mi casa y empecé a agarrarla de vez en cuando. A medida que pasaba el tiempo fui descubriendo un mundo gigante. Comence a escuchar la radio, ver la tele y fue el momento que empecé a emular la música que escuchaba y también hacer la mía.

Y hablando de los inicios, como fueron los primeros conciertos? Con que realidad se encontraron?

Las primera veces que tocamos fue en locales de Santiago y más que nada los amigos fueron a hacernos el aguante. Recuerdo una fecha especial en un desaparecido local llamado “Rock Art”. Ese día fue mágico. Todos nuestros amigos que esperaban vernos tocar por fin pudieron cantar las canciones frente a nosotros. Después de eso seguimos tocando en otros locales que pillabamos por ahí y finalmente paramos para poder grabar el primer disco.

Como esta la movida Metalera en chile actualmente?

Bastante bien. Un poco floja a veces pero, así es el sistema. Hay muchas bandas nuevas y muy buenas pero les falta un espacio y oportunidad. Pero te estoy hablando de algo que ha pasado siempre.

Cuál es la formación actual de la banda?

La formación actual es Tomas Browne en guitarra y Voz, Sergio Carlini en batería y Gerardo Hormazabal en bajo.

Básicamente, cuales son las influencias? si tuvieran de definirse, como lo harían?

Yo creo que somos un rock metal en español con varios elementos Thrash. No somos de una definición tan exacta. Creo que en gran parte somos Verthebra lo cual es muy bueno.

Con 2 años como Verthebra lanzan su primer disco, el cual se consigue en la web, por que tomaron tamaña decisión de lanzarlo y "regalarlo" por internet?

Porque queríamos llegar a una máxima difusión. Vender un disco de una banda que no conocía nadie parecía ridículo. Así que decidimos liberarlo. Gracias a eso Verthebra tiene un gran espacio dentro de lo que es el metal under, y no solo en chile sino que también en otros países como allá, lo cual explica esto. Que haya llegado a tus oídos me parece bárbaro y eso explica el fenómeno de difundir el disco vía web.

Cuales son los futuros planes de la banda?

Estamos de cabeza en grabar el 2do disco. En dos semanas mas probablemente empiecen las grabaciones. Los temas están terminados. Esperamos sorprender a todo el mundo con este segundo puñetazo.

Han estado en nuestro país, por el sur. Que impresión se llevaron del publico de aquí?

Realmente excelente. Me sentí como en casa. Encontré un lugar donde pude conocer gente de excelente calidad humana. Me encanto la buena onda que tiene la gente del sur. Te da su apoyo; conoce tus canciones, que quieres que te diga, simplemente increíble.

Por ultimo, un mensaje que defina que es lo que quieren dejar como huella en el metal, que les gustaría que le llegue a la gente?

La verdad nosotros somos verthebra y no nos importa nada mas que rockear y metalear de manera honesta, sin tratar de impresionar ni demostrar nada. Somos lo que somos y punto y esperamos que les guste.


Desde la Espada queremos agradecer a los amigos de Verthebra por la predisposicion y los invitamos a todos a descargar el primer disco de la banda desde:





ANCESTRUM BUSCA BATERISTA




ANCESTRUM (BLACK METAL) BUSCA BATERISTA. HAY FECHAS EN EL INTERIOR Y DISCO A EDITARSE A MEDIADOS DE AÑO. REQUISITOS: -BIEN EQUIPADO Y CON EXPERIENCIA -CONOCIMIENTO DEL ESTILO -DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR LOS INTERESADOS PUEDEN CONTACTARSE A: E-MAIL: mortem_eternal@hotmail.com ____________________________________ MYSPACE OFICIAL:
http://www.myspace.com/ancestrum
http://www.myspace.com/ancestrum

BIENVENIDOS GENTE DE DOLORES



Le damos la bienvenida a los amigos de dolores, que ya han pisado tierras marplatenses y dejaron su huella.
Pueden escuchar temas de su EP independiente en :
http://www.myspace.com/mintalmetal