TRADUCTOR

lunes, 1 de marzo de 2010

VERTHEBRA

Desde las desgraciadamente castigadas tierras chilenas hoy les presentamos a una de las promesas del Metal de aquellos lares, hablamos con Tomas Browne, guitarrista de:
Hace ya 5 años que nació Verthebra, recuerdan que fue que los hizo tomas los instrumentos y formar una banda? cual fue la motivación?

Personalmente fue algo muy fortuito simplemente, había una guitarra acústica en mi casa y empecé a agarrarla de vez en cuando. A medida que pasaba el tiempo fui descubriendo un mundo gigante. Comence a escuchar la radio, ver la tele y fue el momento que empecé a emular la música que escuchaba y también hacer la mía.

Y hablando de los inicios, como fueron los primeros conciertos? Con que realidad se encontraron?

Las primera veces que tocamos fue en locales de Santiago y más que nada los amigos fueron a hacernos el aguante. Recuerdo una fecha especial en un desaparecido local llamado “Rock Art”. Ese día fue mágico. Todos nuestros amigos que esperaban vernos tocar por fin pudieron cantar las canciones frente a nosotros. Después de eso seguimos tocando en otros locales que pillabamos por ahí y finalmente paramos para poder grabar el primer disco.

Como esta la movida Metalera en chile actualmente?

Bastante bien. Un poco floja a veces pero, así es el sistema. Hay muchas bandas nuevas y muy buenas pero les falta un espacio y oportunidad. Pero te estoy hablando de algo que ha pasado siempre.

Cuál es la formación actual de la banda?

La formación actual es Tomas Browne en guitarra y Voz, Sergio Carlini en batería y Gerardo Hormazabal en bajo.

Básicamente, cuales son las influencias? si tuvieran de definirse, como lo harían?

Yo creo que somos un rock metal en español con varios elementos Thrash. No somos de una definición tan exacta. Creo que en gran parte somos Verthebra lo cual es muy bueno.

Con 2 años como Verthebra lanzan su primer disco, el cual se consigue en la web, por que tomaron tamaña decisión de lanzarlo y "regalarlo" por internet?

Porque queríamos llegar a una máxima difusión. Vender un disco de una banda que no conocía nadie parecía ridículo. Así que decidimos liberarlo. Gracias a eso Verthebra tiene un gran espacio dentro de lo que es el metal under, y no solo en chile sino que también en otros países como allá, lo cual explica esto. Que haya llegado a tus oídos me parece bárbaro y eso explica el fenómeno de difundir el disco vía web.

Cuales son los futuros planes de la banda?

Estamos de cabeza en grabar el 2do disco. En dos semanas mas probablemente empiecen las grabaciones. Los temas están terminados. Esperamos sorprender a todo el mundo con este segundo puñetazo.

Han estado en nuestro país, por el sur. Que impresión se llevaron del publico de aquí?

Realmente excelente. Me sentí como en casa. Encontré un lugar donde pude conocer gente de excelente calidad humana. Me encanto la buena onda que tiene la gente del sur. Te da su apoyo; conoce tus canciones, que quieres que te diga, simplemente increíble.

Por ultimo, un mensaje que defina que es lo que quieren dejar como huella en el metal, que les gustaría que le llegue a la gente?

La verdad nosotros somos verthebra y no nos importa nada mas que rockear y metalear de manera honesta, sin tratar de impresionar ni demostrar nada. Somos lo que somos y punto y esperamos que les guste.


Desde la Espada queremos agradecer a los amigos de Verthebra por la predisposicion y los invitamos a todos a descargar el primer disco de la banda desde:





No hay comentarios: