TRADUCTOR

lunes, 26 de abril de 2010

Desde Costa Rica, y con mas de 20 años de carrera, les presentamos a ACERO


Corría 1985 y en las bellas tierras de Costa Rica nacía ACERO, banda de metal con claras influencias de Black Sabbath, AC/DC, Judas Priest y Iron Maiden entre otros. Entrado 1988 la banda logra grabar su primer demo en los estudios CBS conformado por 4 temas, los cuales nunca fueron publicados oficialmente, pero si lograron circular por la creciente movida underground costarricense, pasando a convertirse este demo en un estandarte de la agrupación. Tras varias modificaciones en la formación de ACERO, más un parate de 5 años, la banda retoma el camino del Metal y decide encarar la escena con varias presentaciones con temas propios y con algunos recitales tributos.Tras varias modificaciones en la formación de ACERO, más un parate de 5 años, la banda retoma el camino del Metal y decide encararnuevamente la escena con varias presentaciones con termas propios y con algunos recitales tributos.

Ya iniciado el 2002 ACERO se aboca a la gestación de su primer disco en 17 años de carrera., dando a la luz a “Pasado y presente”. Un claro nombre referencial a la composición del disco donde los temas recorrían distintas épocas de la banda. Con disco bajo el brazo, comenzaron la difusión de su música en cuanto medio pudiesen tener un espacio, logrando una muy buena aceptación en varias radios, varios fanzines y revistas de todo el mundo, utilizando también la herramienta difusora más global de la actualidad: internet.

Para su 20 aniversario desarrollaron el concierto más importante del año, donde convergieron los mayores exponentes del metal de Costa Rica, dejando así en claro la importancia de esta banda en la movida metálica local. Ya entrado el 2007 ACERO edita su segundo disco titulado “En pie de guerra”, quedando en claro la filosofía a seguir de la banda: SUGuIR DANDO BATALLA JUNTO AL METAL!

www.grupoacero.com

No hay comentarios: