TRADUCTOR

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Rata Blanca vuelve a Mar del Plata

La banda capitalina liderada por Walter Giardino estara visitando nuevamente nuestra ciudad en marco de su gira "Talisman Tour 09". Si bien no esta cofirmada la locacion donde se llevara acabo el show, si se confirmo que sera el 18 de Octubre, tan solo dos dias despues de realizar un concierto en el estadio Luna Park.

lunes, 21 de septiembre de 2009

FESTIVAL A BENEFICIO "FARO II " (15/08/09)




VUELTA AL BARRIO
Una vez más, y como era de esperar, los metaleros marplatenses se hicieron eco de una nueva fecha de las bandas que mas prometen en la ciudad. Esta vez la cita fue en la sociedad de fomento Faro norte, local alternativo que permitió devolver el metal al barrio, lugar donde con la sucesión de problemas se torno cada vez más difícil realizar eventos. Este nuevo recital tenia de trasfondo un fin benéfico, ya que con la entrada, de un costo muy bajo, se solicito la entrega de alimentos no perecederos para ayudar al comedor infantil que funciona dentro de la misma locación.

Para iniciar la velada tomaron sus instrumentos los debutantes Atormentador, Banda que saco a relucir su sonido trashero demostrando una buena cantidad de temas que deja visualizar que tienen mucho para dar y que pese a ser debutantes, dejaron en claro cuál es la propuesta. Buen metal, y una buena respuesta del público que ya con ellos se expreso en el pogo, felicitaciones para ellos, y esperamos verlos seguido por los escenarios de la ciudad. Ya como segundo acto se hizo escuchar Ley primera, otra joven, pero más experimentada, banda. Con su ya reconocido sonido y su enfoque lirico, basado fundamentalmente en reflejar la realidad que a todos nos rodea diariamente, se desplegaron con una buena selección de sus mejores temas; excusa perfecta para que las huestes del metal allí presentes se entregara a la hermosa comunión del Pogo.

Ya caída la noche y con un publico ávido de mas y mas metal, tomo posesión del faro Reptil, una de las bandas con mayor convocatoria del under local. Con su fehaciente propuesta de Heavy Metal clásico, hicieron gala de su poderoso y cada vez más compacto sonido. A las claras Reptil a logrado llevar cada una de sus composiciones a un álgido punto de madurez, ya hasta algunas de sus canciones son clásicos, que por desgracia aun no cuentan con una grabación. Esperamos pronto el primer demo oficial, para poder darle a la banda el lugar que implícitamente está reclamando se le otorgue. Cerrando la noche y tras excelentes presentaciones de sus antecesores, tomo las riendas Sangre antigua, una banda 100% trash. Con la fuerza de sus trilladas violas y con la potencia de su doble bombo, que te obliga a sacudir el cuello, se metieron en el bolsillo a propios y ajenos. Agresividad, brutalidad, cualquier adjetivo es poco para describir su presentación, dejaron todo en el escenario, sin bien es mucho lo que le falta por madurar a la banda, queda más que claro que forma parte de las promesas a seguir en Mar del Plata.

Tras varias horas de puro metal marplatense, las más de 130 personas allí presentes se retiraron, en paz y con los oídos contentos. Es para destacar tanto la predisposición de las bandas, del público y más aun de quienes cedieron el espacio. Los músicos expresaron el más sincero agradecimiento a la comisión directiva de la sociedad de fomento Faro norte, quienes prestaron total apoyo al evento benéfico dejando de lado aquel viejo estereotipo que relacionaba al metal con la violencia, quedando esto solo en su sonido y no en el comportamiento de sus seguidores. Esperamos que oportunidades como esta, en la cual el Heavy se traslada a distantes puntos de la ciudad, se puedan repetir más seguido, en post de la difusión del estilo, como así también brindar una pequeña ayuda a quienes más lo necesitan.


viernes, 18 de septiembre de 2009

Una gran fecha para viajar!!!


En ayacucho tenemos una gran recital para todas las huestes del metal de la zona.. vamos muchachada, no es tan lejos!

Confirmado, sale la espada

Este sabado 19/09 en el Apocrisis fest, a realizarse en el teatro diagonal, se estaran repartiendo nuestro fanzine "La espada sagrada". El mismo es de distribucion totalemente gratuita y les iremos informando en que lugares lo podran conseguir en la semana, asi como tambien iremos subiendo las notas publicadas para que las puedan ver claramente. Les agradecemos a todos y esperamos sepan disculpar las demoras y los inconvenientes de impresion, no se olviden que este nuevo espacio es para todos, por lo cual de necesitar contactarse con nosotros pueden dejar su comentario aqui o bien a laespadasagrada.mdp@gmail.com
GRACIAS... EL STAFF DE "LA ESPADA..."

Sale la biografia de Ozzy


El proximo 1 de Octubre saldra a las calles en Inglaterra la primer biografia oficial del principe de las tiniebas Ozzy Osbourne. Las memorias de uno de los iconos mas importantes del metal llevara por nombre "I Am Ozzy" y su contenido repasara la amplia carrera del ex- Black Sabbath prometiendo no dejar ningun detalle de lado. Aun no se a oficializado ninguna otra fecha de lanzamiento en ortas partes del mundo, asi como tampoco si tendra traduccion a otros idiomas, pero seguramente esto se ira develandop con el paso de los dias.

martes, 15 de septiembre de 2009

EL REY POR FIN EN DVD....

Tras varias suspensiones ocasionadas sin motivo alguno, KING DIAMOND ha confirmado que para el 31/10 espera poder lanzar su primer DVD, el cual contendra no solo imagenes de su etapa solista, sino tambien shows de MERCYFUL FATE. Este lanzamiento habia sido reprogramado ya en dos ocaciones aludiendo problemas tecnicos, lo que informo el mismo Diamond, afectaban directamente la calidad de los DVD´s. los contenidos anunciados son:

MERCYFUL FATE:

  • Copenague 1982 con Benny Petersen
  • Amsterdam Paradiso 1984
  • Copenague 1984
  • Reunión MF 1993
  • Roskilde Festival 1994
  • Copenague 1995
KING DIAMOND:
  • Washington 1986
  • 1987 teloneando a MOTÖRHEAD
  • Imágenes de un concierto en EE UU en 1989 y backstage
  • Concierto completo en España de la gira "Conspiracy" en 1990
  • Imágenes de backstage en 1990
  • Concierto en un parque de Copenague en 1990 con cinco cámaras

KATATONIA

Los suecos de KATATONIA han confirmado la salida de su octavo trabajo llamado "Night Is The New Day". Este nuevo disco saldra a las calles el 17/10 en Euroipa y el 27/10 en los Estados unidos. Para festejar este nuevo lanzamiento, y como para ir palpitando el mismo, la banda a creado una pagina web donde se puede acceder a informacion del nuevo disco, entrevistas, descargas, galeria etc... solo deben ingresar a www.nightisthenewday.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

SKILTRON realiara 3 presentaciones en Brasil.


La Banda SKILTRON. sera la encarga de abrir los shows de KORPIKLAANI, tanto en nuestro pais como en la gira que la banda finesa realice por Brasil. Los recitales se desarrollaran en las ciudades de Belo Horizonte, campinas y San Pablo. Esta es una excelente noticia que nos da la pauta de la importancia que estan tomando las bandas argentinas a nivel sudamericano. Esperemos que invitaciuones como estas se repitan mas seguido y poder de esta manera desplegar nuestra bandaera por todo el continente.

26 Y 27 DE SEPTIEMBRE, TODOS AL TEATRO COLEGIALES


Una vez mas el Metal argentino tiene su dia de gloria, en este caso en dos fechas. Con un amplio listado de bandas en donde las mas renombradas y convotantes dicen presente, este año el METAL PARA TODOS prometer ser un show intenso e inolvidable. Ambas noches tendran el cierre que se merecen, presentandose la Banda de Ricardo Iorio: ALMAFUERTE.

INFIRMOR en vinoteca


Los Bahienses de INFIRMOR confirmaron su fecha en nuestra ciudad. Se estaran presentando junto a Ancestrum el 17 de Octubre en Vinoteca. Una fecha para tenerla muy encuenta, y desde este humilde espacio saludamos a la banda la cual esta festejando sus 10 años de existencia.

CARNARIUM confirma show en M.D.P



Segun dieron a concer a traves de su blog, la renombrada banda CARNARIUM estara desembarcando nuevamente en nuestra ciudad a fin de año, presentando algun adelanto de su proximo trabajo. La fecha sera el 15 de diciembre en la vinoteca perrier.

AC/DC confirma su recital en Argentina.


Como se venia rumoreando por varios foros, Ac/Dc llegara a nuestro pais a fines del corriente año. Si bien al dia de la fecha solo se publico un show en su pagina oficial, el cual sera el dia 2 de diciembre en el estadio de River Plate, se aguarda por una mayor cantidad de shows, los cuales incluirian el 4 y 5 del mismo mes. Las entradas segun la misma fuente oficial saldran a la venta el dia 20 de septiembre. para verlos por sus propios ojos pasense por www.acdc.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

APOCRISIS FEST IV

Cuarta edicion del festival que reune a la mas amplia gama de bandas de metal de la ciudad, esperamos un buena respuesta del publico local para abrir nuevos caminos, para empezar a construir el verdadero espacio que merece el METAL!



La Banda TWILIGHT anticipo en su Myspace en Ep titulado "We don´t give f**k" con tres de los temas que formaran parte de segundo disco "Still Gambling" el cual saldra a las calles muy pronto a traves del sello ICARUS. Si bien dejan en claro que el sonido de los temas alli adelantados no es el final, sino tan solo una previa a lo que sera el verdero sonido de este nuevo trabajo.Para escucharlo solo tenes que entrar a www.myspace.com/twilightargentina.

Beto Vazquez se viene con todo...



El proyecto “Beto Vazquez Infinity” dio a conocer a través de su página web una basta lista de músicos que formaran parte de su próximo disco: Alfred Romero (Dark moor), Cristian Bertoncelli (Renacer e Imperio), Darío Schmunck (tenor argentino), Dominique Leurquin (Luca Turilli - Rhapsody), Enrik Garcia (Dark moor), Gaby Koos (ex - Haggard), Johan Edlund (Tiamat), Melissa Ferlaak (ex - Visions of Atlantis) y Sonya Scarlet (Theatres Des vampires) entre otros forman la larga lista de colaboradores para el próximo lanzamiento del ex Nepal. Si bien no se conocen mayores detalles de este nuevo trabajo, ya se confirmo que el disco será doble y saldrá a las calles a mediados del año 2010.

RENACER: HIJOS DEL VIENTO


Renacer se encuentra actualmente en la etapa final de grabacion de su disco
En este nuevo viaje , el Fénix trae un nuevo aire de fuego, fuerza y melodía.
A través de 10 tracks potentes, Hijo del viento nos llevará a recorrer pasajes de nuestras vidas. Desde el sentimiento universal que respira el rock, como el track "Bienvenidos al Show", y las ganas de concretar los ideales, rompiendo las cadenas que nos impiden avanzar, siendo artesanos de nuestros propios sueños como en el track "Hijo del Viento", que da titulo al disco. Tambien estan los pasajes mas oscuros y decadentes como la guerra y la violencia del track "Donde Quedo tu Corazon", pasando por la violencia de genero, maltrato y abuso de mujeres como el track "Ni un solo golpe mas" o el desenfrenado grito de libertad del norte argentino en La Ultima Espranza
Esten atentos a disfrutar de esta gran obra del metal nacional, Hijo del Viento, el cual verá la luz en el mes de noviembre

El track list será el siguiente:

LENGUAS DE SERPIENTE
BIENVENIDOS AL SHOW
HIJO DEL VIENTO
VIDA A LOS SUEÑOS,SANGRE AL CORAZÓN
DONDE QUEDO TU CORAZÓN?
UN TRISTE ATARDECER
EL VALLE DE LA MUERTE
NI UN SOLO GOLPE MAS
EN EL OLVIDO
LA ULTIMA ESPERANZA