TRADUCTOR

lunes, 21 de septiembre de 2009

FESTIVAL A BENEFICIO "FARO II " (15/08/09)




VUELTA AL BARRIO
Una vez más, y como era de esperar, los metaleros marplatenses se hicieron eco de una nueva fecha de las bandas que mas prometen en la ciudad. Esta vez la cita fue en la sociedad de fomento Faro norte, local alternativo que permitió devolver el metal al barrio, lugar donde con la sucesión de problemas se torno cada vez más difícil realizar eventos. Este nuevo recital tenia de trasfondo un fin benéfico, ya que con la entrada, de un costo muy bajo, se solicito la entrega de alimentos no perecederos para ayudar al comedor infantil que funciona dentro de la misma locación.

Para iniciar la velada tomaron sus instrumentos los debutantes Atormentador, Banda que saco a relucir su sonido trashero demostrando una buena cantidad de temas que deja visualizar que tienen mucho para dar y que pese a ser debutantes, dejaron en claro cuál es la propuesta. Buen metal, y una buena respuesta del público que ya con ellos se expreso en el pogo, felicitaciones para ellos, y esperamos verlos seguido por los escenarios de la ciudad. Ya como segundo acto se hizo escuchar Ley primera, otra joven, pero más experimentada, banda. Con su ya reconocido sonido y su enfoque lirico, basado fundamentalmente en reflejar la realidad que a todos nos rodea diariamente, se desplegaron con una buena selección de sus mejores temas; excusa perfecta para que las huestes del metal allí presentes se entregara a la hermosa comunión del Pogo.

Ya caída la noche y con un publico ávido de mas y mas metal, tomo posesión del faro Reptil, una de las bandas con mayor convocatoria del under local. Con su fehaciente propuesta de Heavy Metal clásico, hicieron gala de su poderoso y cada vez más compacto sonido. A las claras Reptil a logrado llevar cada una de sus composiciones a un álgido punto de madurez, ya hasta algunas de sus canciones son clásicos, que por desgracia aun no cuentan con una grabación. Esperamos pronto el primer demo oficial, para poder darle a la banda el lugar que implícitamente está reclamando se le otorgue. Cerrando la noche y tras excelentes presentaciones de sus antecesores, tomo las riendas Sangre antigua, una banda 100% trash. Con la fuerza de sus trilladas violas y con la potencia de su doble bombo, que te obliga a sacudir el cuello, se metieron en el bolsillo a propios y ajenos. Agresividad, brutalidad, cualquier adjetivo es poco para describir su presentación, dejaron todo en el escenario, sin bien es mucho lo que le falta por madurar a la banda, queda más que claro que forma parte de las promesas a seguir en Mar del Plata.

Tras varias horas de puro metal marplatense, las más de 130 personas allí presentes se retiraron, en paz y con los oídos contentos. Es para destacar tanto la predisposición de las bandas, del público y más aun de quienes cedieron el espacio. Los músicos expresaron el más sincero agradecimiento a la comisión directiva de la sociedad de fomento Faro norte, quienes prestaron total apoyo al evento benéfico dejando de lado aquel viejo estereotipo que relacionaba al metal con la violencia, quedando esto solo en su sonido y no en el comportamiento de sus seguidores. Esperamos que oportunidades como esta, en la cual el Heavy se traslada a distantes puntos de la ciudad, se puedan repetir más seguido, en post de la difusión del estilo, como así también brindar una pequeña ayuda a quienes más lo necesitan.


No hay comentarios: